viernes, febrero 11, 2005

El referendum



Viñeta de Maximo.

Viñeta de Peridis.

El cuerpo realmente me pide la abstención. Tanto unos como otros, no se han preocupado nada como para que sepamos realmente lo que es la constitución europea, los cambios que introduce, y su valor real. Y si a ellos no les ha interesado que la conozcamos lo suficiente, lo mejor sería castigarles en este sentido, que vieran que pasamos de ellos y su nube. Pero mal que nos pese, por encima de muchos políticos está parte de nuestro futuro ahí, en si se aprueba o no esta constitución.

No creo que aprendan lección alguna, haya una gran participación o baja participación, parecen tan desligados de la vida real y del sentir de la población, y así lanzan sus campañas, con muchas consignas que si SI por esto o NO por lo otro, pero y las alternativas si sale lo contrario? Hay un debate real esclarecedor? No, ni por asomo.

Y a la campaña institucional, habría que darle un capón tremebundo. Desde aquí me sumo a la queja de Mad por la forma en que tanto Estado como Generalitat se están dirigiendo a las familias para dar a conocer la constitución, con unos tintes machistas y arcaicos, que recuerdan notablemente otras épocas, la del 'cabeza de familia' y donde la mujer casi tenía que pedir permiso para trabajar.

A pesar de todo esto, iré a votar, pero si pudiera poner una papeleta de 'voto de castigo a todos', en una urna aparte para valorarles, me gustaría más.

No hay comentarios: