miércoles, febrero 16, 2005
Por fin datos del Carmel
Algunas veces las visitas que hacen los políticos a sitios de catástrofes (sean naturales o provocadas por la imprudencia humana) parece que vayan a lo que describe la viñeta, a quedar bien, y tener a la gente contenta dentro de lo malo.
Un motivo de alegría por fin en todo el caso: ya se están empezando a conocer datos de empresas implicadas, fechas y todo eso. Es todo un récord, cerca de 3 semanas para conocerlos, esto es agilidad, dinamismo, y transparencia... llevados a su extremo casi contrario, claro.
Primeros datos: el cambio de ubicación del tunel de marras, se decidió en el 2.002, es decir, bajo el gobierno de CiU, a instancias de la compañía de transportes (depende de la ciudad, bajo el tripartito del ayuntamiento). Las infraestructuras de transporte son responsabilidad en su construcción del estado o de la generalitat.
Más datos: los estudios técnicos, los efectuaron las empresas de ingeniería Teo4 y Geocontrol, es suyo el diseño de la solución. Constructoras implicadas: una unión de FCC, Comsa y Copisa.
Y más aún: esta modificación y el método elegido, suponían un ahorro de varios millones de euros.
Vamos, para mi hay responsabilidades en varios ámbitos, en quienes diseñaron la solución, en quienes la llevaron a la práctica, y en los 'consellers' que la empezaron y siguieron. Unas empresas deberían ser sancionadas, y algunos cargos, obviamente deberían dejar la política. O debería ser de otro modo? Porque si no se sanciona a las empresas ni ningún político asume su parte de responsabilidad, quien nos garantiza que nada de esto o por el estilo se repita?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario