De la gente que he visto siempre por el metro o en sitios públicos pidiendo, muchas veces me he fijado en la forma que tienen de pedir las cosas, y siempre me acordaré de uno que iba diciendo casi en verso 'Una peseta para comer, no tendría'. A este le recuerdo más porque durante un tiempo en los recorridos del metro que hacía, era fácil encontrarle.
Pero ayer por la tarde me quedé más que sorprendido. Estaba en una terraza con un par de amigos, tomando unas cervecitas y charlando, cuando se nos acercó un tío bastante alto y con pinta de colgadete, a saludar. Le seguimos la corriente sin más, y al momento de irse, va y nos suelta: 'dame 20 euros para un café'.
Cuando estuvo lo suficientemente lejos para que no nos oyera, nos reimos, y pensando, a ver, donde se tomará los cafés este buen hombre para que le cuesten 20 euros? Entró en un bar, y la verdad es que no me quedé con la curiosidad de si se pediría o no un café, lo más probable es que no, pero me hizo pensar un poco en que incluso en el mundillo de la gente que vive de pedir, han subido los niveles de petición, vamos, esto no es pedir limosna, digo yo que será más bien pedir caprichos, no?
PD: En todas partes lo comentan, hoy se cumplen 25 años de la muerte de Bob Marley, sin duda un gran músico y de los más influyentes, no solo musicalmente, sinó incluso estéticamente. Canciones para seguir disfrutanto, como no, respirando aires digamos perfumados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario