miércoles, julio 19, 2006

Diferentes?

Ferreres en El Periódico

Podría poner diferentes viñetas, incluso venía hoy pensando en como plasmar el tema de nuevo, y lo intentaré.

Derecho a la defensa, esto es lo que esgrime el gobierno de Israel, y su valedor EEUU (Bush a la cabeza). Y me pregunto, que es defenderse de una agresión? Supongamos que yo y un grupo de mi barrio, vamos y hacemos algo gordo en otro barrio, a sus digamos fuerzas del orden. Esos otros, para defenderse y si pueden, castigarme, tienen derecho a dejar a todo mi barrio sin carreteras, luz, agua, y no sólo eso, ver como sus casas son destruidas y arrasadas? Eso es defenderse? Incluso conminar a todos los vecinos de mi barrio a salir para que me puedan castigar. No, eso no es defenderse, eso es masacrar impunemente.

En esencia, es lo mismo que hizo Hitler, decía defenderse de los judíos y de los comunistas, cuando muchas de las cosas de las que decía hacerlo, las habían perpetrado su propia gente. El paralelismo en este caso, es que organizaciones como Hamas, han sido en el pasado financiadas por Israel, cuando les interesó marginar a Arafat.

Exodo masivo, ya se habla de un millón de libaneses desplazados, algún convoy que huía atacado, infraestructuras del pais destruidas por completo... No hace tantos años, por cosas muy parecidas, un pais fué atacado por la OTAN para frenar esa masacre y luego su principal dirigente, detenido y acusado de crímenes contra la humanidad, juzgado por el tribunal internacional. Tan lejos estamos de que los dirigentes israelís, que hacen esto, puedan acabar siendo juzgados por sus crímenes?

Cuando el ejército nazi recibía algún ataque guerrillero de la resistencia, sus represalias eran realmente temibles, y no veo diferencia alguna con lo que hace el gobierno de Israel.

No hay comentarios: