domingo, julio 30, 2006

Aun más...

Mentiría si dijera que me sorprenden las imágenes que he visto hoy, gente sacando los cuerpos sin vida de decenas de niños muertos en un edificio donde se habían refugiado para protegerse de las bombas israelís. En realidad me sorprenden y me golpean las imágenes, no me sorprende el hecho de otra matanza a manos del estado de Israel, ya van...

Están consiguiendo con tantas matanzas que cada día la población Libanesa no vea otra salida que apoyar la resistencia de Hizbulá, lo que me parece particularmente grave, ya que nunca el terrorismo es la salida.

Si algo me indigna más, es en partes iguales la inacción de tantos paises, y el extremo cinismo israelí al decir que lamentan las muertes, pero ellos ya habían avisado a la población que debían salir de esa ciudad. No, nunca podré aceptar ni comprender justificaciones de este calibre, me recuerdan las justificaciones que dijeron algunos cuando el atentado de Hipercor en Barcelona, trasladando la culpa de la matanza no a quienes pusieron las bombas, sinó a la policía por no desalojarlo. No, culpables sólo lo son quienes lo ordenan y quienes lo hacen, y espero que algún día, antes o después, acaben siendo juzgados como lo que son, criminales.

No hay comentarios: