martes, septiembre 26, 2006

Buen debut

Si señor nuevo alcalde, buen debut el suyo en sus primeras, y espero que últimas, fiestas mayores de bcn con ese cargo.

Sólo dos pequeñas muestras. Por las lluvias, debió suspenderse un concierto, hasta aquí aparentemente todo normal, pero no... El problema es que se mojaron unos equipos, porque la organización no quiso poner un toldo, por la excusa de que se tapaba la catedral. Símbolos religiosos dicen que deben ser respetados. Aparentemente digamos que hasta comprensible, pero en los hechos, cualquiera que la vea en los últimos meses, sabrá que está adornada con una enorme valla publicitaria que tapa unas obras. Osea, no se podía tapar ni un ápice de publicidad por un rato.

La segunda, anoche. Asuman de una vez que el fórum y su recinto son su fracaso. Anoche un concierto de masas, al que por incapacidad del sitio quedaron varias decenas de miles de personas sin poder acceder. Por no hablar del colapso en los alrededores. No hay sitios para conciertos de 200.000 o 300.000 asistentes? Seguro que no? Yo recuerdo bastantes, y en sitios donde para nada se perjudica a los vecinos, y bien comunicados. Y no me digan que no podían preveer que actuando M-Clan, El Canto del Loco y Pereza, acudiera mucha gente.

Seguramente pagará usted señor alcalde, errores de su predecesor, pero acaso no era usted su segundo? Seguro que bastante tiene que ver con muchos de esos errores. Con mal pié ha empezado, sobretodo al justificar que anoche todo se hizo bien... Si a tener que interrumpir el metro (la única línea que llega cerca), cortar el tráfico en varias calles, y 156 lesionados, es hacer las cosas bien, espero que dure bien poco en su cargo.

No hay comentarios: