martes, septiembre 19, 2006

Mentiras de un gobierno

Anoche ya vi algo en la tele, algo parecido a una revuelta popular en Budapest, el motivo, la difusión de una grabación en la que el primer ministro admite haber mentido sobre la situación económica, para ganar las elecciones.

Ya no es un problema de ocultar informaciones importantes, es la maquinación para evitar que se conozca la realidad, no es simplemente intentar que algo no se sepa esperando a la 'divina providencia'(por la que dice que se aguanta la economía el propio primer ministro), sinó mover muchas cosas para que nada se sepa antes de las elecciones. No es sólo mentir, es preparar un engaño masivo para mantenerse en el poder.

Es muy normal que la gente reclame su dimisión, no se lo multitudinarias que serán las protestas, pero me parece inconcebible que sabiéndose esto, no salga del propio primer ministro abandonar el cargo. Pero claro, que conciencia puede tener para hacer eso cuando ha mentido intencionadamente sólo por mantenerse.

Lo preocupante de fondo, es que Hungría es un pais ya de la UE, no hay organismos independientes que puedan divulgar la realidad? Para que mentiras de este calibre se mantengan, no basta con que un solo personaje calle o mienta, hay mucha gente implicada, y casi me parece peor esto que el propio primer ministro, a fin de cuentas, si es problema de uno, se le cambia y con su cese basta, pero si hay tantos implicados, quien y como hace limpieza?

No hay comentarios: