martes, enero 29, 2008

El momento oportuno

¿Es ahora el momento adecuado para el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV? De entrada, yo pienso que no es un buen camino para resolver nada, sigo pensando que en el diálogo, está la solución. Siempre.

El gobierno ha presentado las pruebas que vinculan estas agrupaciones con Batasuna, y en consecuencia ha dado las oportunas instrucciones para que se den los pasos para que no puedan concurrir a las elecciones del 9-M ni continuar a sus anchas.

¿Cual es el problema? Por lo visto, muchas de las pruebas no son de hace pocos días, sinó de hace unos cuantos meses. Y esto lleva inevitablemente a pensar si el propósito que persiguen en este momento es fundamentalmente quedar bien ante 'la mayoría' cara a las elecciones. Si tantos elementos había antes, porque han esperado tanto?

La tentación de acusar al gobierno de electoralismo es más que fácil, y creo que una parte de verdad hay, pero desde el punto de vista del gobierno, creo que es un momento muy oportuno, planteado seguramente desde la posibilidad de impedir que obtengan representación alguna.

Me quedo con la duda.

No hay comentarios: