miércoles, enero 16, 2008

Las cartas sobre la mesa

Aunque hoy tocaría hablar de Gallardón y su definitiva caida política en el PP, con la victoria de los para mí más radicales derechistas de su partido, y dejando en bandeja la alcaldía de Madrid a alguien tan horrible como Ana Botella, iré por otro tema también de actualidad.

Y es que la designación como número 2 y candidato a ministro de economía del ex presidente de Endesa, el Sr. Pizarro, es un 'notición' de mucho peso, muchísimo.

Designado en su momento por Aznar, fué su brazo ejecutor en Endesa, y por más que se le quiera defender como le he visto hacerlo a Rajoy, este señor es lo que es, un claro gestor de los más claros intereses de la derecha más pura y dura del pais, la económica, la del poder real.

Aparte de su nefasta gestión de inversiones desde su gestión en la compañía, dejando graves déficits infraestructurales, en todo el proceso de la OPA a Endesa hubo mucho más.

Ahí aparecieron los más furibundos sentimientos de algunos que con tal de que nada bajo el influjo de Catalunya tenga un poder sobre una gran compañía no catalana. Antes preferían el control de una empresa alemana que desde la caixa. Y bien claro lo dijo el señor Pizarro, que nunca sería un empleado de La Caixa.

Y a este pretenden ponerle de ministro de economía... con sus animadversiones, el histórico déficit en inversiones que tenemos, se verá notablemente acrecentado si no podemos evitar que llegue a ese cargo. Espero conseguirlo.

No hay comentarios: