miércoles, mayo 21, 2008

Detenciones

No se cuantas veces he oido la noticia de que han detenido a la cúpula de ETA. Son tantas veces, que yo por lo menos, no se a que atenerme. Algunos de los golpes policiales desde luego les hacen daño, mucho, y les pueden dejar un tanto descabezados, pero a la hora de la verdad, son tan eficaces estas detenciones?

Por supuesto que me alegro de las detenciones de esta noche, de eso que no haya la menor duda, pero mi pregunta ahí está, cuando dicen que han detenido al jefe de ETA, al responsable de (dicen) la ruptura de la tregua, realmente es así o van más a la busca de un titular que de más valor a la acción policial?

Tantas veces sin cabeza, y tantas veces reorganizados. Ahora tendrán que dar respuesta para demostrar que siguen vivos, no? Ojalá alguna vez, una detención (o varias como esta madrugada) den paso a un descabezamiento real y se queden sin capacidad de reacción, pero lo dudo, son muchos años oyendo este tipo de noticias, que si están en las últimas, que apenas tienen capacidad... pero se reorganizan y siguen en su línea.

De verdad, me gustaría saber cuanto hay de titular y cuanto de realidad en estas noticias.

No hay comentarios: