martes, julio 15, 2008

El idioma

Entre la campaña de acoso y derribo que tiene emprendida El Mundo con ese ridículo manifiesto y las tonterías que siguen soltando a diario a los que parecen también servir encantados deste Telemadrid, yo veo otra realidad muy distinta.

No hacen falta estudios de ningún tipo, basta con echar un vistazo en cualquier foro, o a cualquier programa de la tele donde la gente mande sms que se muestren en pantalla.

Y no, no hablo de las abreviaciones del lenguaje smsero, sinó de la impresionante cantidad de faltas de ortografía que se ven.

Esta es la realidad por la que deberían preocuparse de verdad tantos, porque eso si es un verdadero problema, que traspasa esa realidad y se va colando incluso en los medios impresos, esos que además tienen herramientas para vigilar la ortografía.

Tal vez las quejas de los que se oponen en Catalunya a la tercera hora semanal de castellano deberían ser más conscientes de este problema, y ver que en catalán no es que sea distinto... Y a partir de ahí ver como afrontar esa realidad, la preocupante, y no la política planteada como enfrentamientos y para mostrar tener unos más poder sobre otros aunque sea sólo en un ámbito territorial.

No hay comentarios: