viernes, julio 04, 2008

El manifiesto de El Mundo PPero

Llevo días pensando en si hablaba o no del susodicho manifiesto que en defensa de una lengua terriblemente amenazada, que casi nadie usa, y corre serio peligro de desaparecer a muy corto plazo, encabeza El Mundo con alguna gente más.

No se muy bien lo que pretenden, bueno, en realidad si, que se modifique la constitución y estatutos, y que las lenguas verdaderamente amenazadas a medio plazo, pierdan peso y valor. Pero lo que si consiguen es que aumente día a día mi desprecio por la forma de hacer de algunos, que sólo saben vivir en ambientes de máxima crispación.

El Mundo marca la línea, y el 'autónomo' PP le sigue, y claro, llega a las 'juventudes', y ahí dan la nota al máximo. Del castellano se pasa al español, y uno parece que lea en lugar de cosas escritas ahora, cosas de hace 40 años.

Y peor aún que usen determinados símbolos retocados a su antojo, para mi que estos usen la conocida lengua de mis amados Rolling Stones para su propio uso con los cambios que le ponen, me produce repelús visceral.

Como no quiero enlazarlos, pongo un enlace a un artículo de El Pais, donde se puede ver lo que comento.

No hay comentarios: