viernes, septiembre 12, 2008

Datos absurdos

El otro día, leyendo cosas sobre el proyecto de un tranvía que atraviese la diagonal, de entre las muchas tonterías que he leido, hay una que me ha sorprendido enormemente, y que claro, viene del mismo origen de la noticia, del alcalde.

Ya se que en si los datos no son absurdos, son simplemente eso, datos, pero cuando se quire 'vender' un proyecto, se cocinan unos datos dando unos resultados según se necesiten.

Ver al alcalde diciendo que en el 55% de la ciudad lo peponderante son los peatones frente a los coches y motos, y decirlo tan tranquilo y sin inmutarse, me lleva a pensar en la distancia cada vez mayor entre la realidad y el mundo en el que viven algunos.

Puedo aceptar que el hombre no pasee por la ciudad (muy mal hecho, debería ser de los primeros en palpar la verdadera realidad de la ciudad que gobierna), y no conozca los riesgos de ser peatón en BCN, pero que nadie le diga, eh, despierta, esto que dices es mentira, me parece más preocupante.

Es muy triste ver a quien dice representarnos, decir tonterías por desconocer completamente la realidad en la que vive la ciudad.

Sr. Hereu, pasee cada día media hora por las calles, incluidas zonas supuestamente peatonales, y luego hable almenos sabiendo la realidad sobre la que quiere hablar.

No hay comentarios: