viernes, noviembre 14, 2008

Arreglos económicos

Esto toca este fin de semana... El G-20 ese, que no se sabe bien lo que es, ni quienes son, ni si son 20, 21 o los que sean, este fin de semana debe ponerse de acuerdo en poner parches para que la rueda del capitalismo siga funcionando.

Unos que si hay que refundar el capitalismo, otros que sólo ver como arreglar el tema, pero parece que nadie se cuestione el sistema en si. Mucho hablar que si medidas socialistas (hace 4 días todo el mundo hablaba de él como si fuera un demonio) cuando no tienen ni idea de lo que es el socialismo, y lo que es peor, todo lo que dicen es para que siga funcionando el sistema y no cambie su esencia.

Nada cambiará, la esencia del capitalismo, el enriquecimiento sin límite ni escrúpulos de unos pocos, no cambiará. Sólo se pondrán como tantas veces, parches para que no se hagan algunas maniobras, pero me pregunto yo, y de los paraisos fiscales, alguien habla de como acabar con eso? Oh, que casualidad!

Es decir, mucho ruido, mucho maquillaje, pero nada cambiará en esencia, y poco notaremos, incluso algunos saldrán reforzados de la crisis, como ha pasado siempre en las otras.

A pesar de todo, y aunque dudo que nada novedoso y realmente bueno vaya a aportar, bueno es que Zapatero represente a nuestro pais entre los grandes. Es un buen salto. Aunque para mi los que maquillan al capitalismo, es decir, contribuyen a que se mantenga el sistema, pues tampoco es que me vayan a dar muchas alegrías.

No hay comentarios: