jueves, noviembre 13, 2008

Injusticias

Esta mañana como todos los días, empiezo con mi café y echando un vistazo a los periódicos on-line, y me doy de bruces con una noticia que me llama la atención, un conductor condenado a 4 años de cárcel por atropellar y matar a un motorista en bcn.

Aparentemente puede pensarse, bien, se hace algo de justicia. El conductor iba bebido, huyó del sitio, e intentó que colase al volver, que lo había provocado su pareja el accidente, ya que ella no había bebido. Pero no coló. Esto casi suena al caso farruquito, sólo que ese tiene una condena menor.

Pero lo de (in)justicia, no lo digo por esta comparación, sinó por otra noticia que vi hace unos días... resulta que al padre de una de las niñas de Alcasser, ahora va a ir a juicio y le piden 16 años de cárcel... Uno ve el titular y acude rápido a la noticia, pensando que habrá hecho algo muy gordo, y resulta que sus posibles delitos son insultas y faltas contra jueces, fiscales y abogados.

Yo no puedo evitar preguntarme si se corresponde la gravedad de un caso y otro para que las sentencias (o petición en este caso) sean tan presumiblemente dispares. Es más grave insultar a jueces y fiscales que matar a alguien conduciendo?

Será que para la justicia es mejor cargarse al juez que insultarle? Me gustaría que desde el mundo judicial, explicaran bien estas cosas, porque para mi es simple y llanamente, una injusticia.

No hay comentarios: