lunes, noviembre 17, 2008

Expertos

Un poco antes de que se desencadenara abiertamente el hablar de la crisis económica actual y su verdadera dimensión, estábamos en un punto en el que el precio del petróleo, por encima de los 130, creo que 140 dólares el barril, lo ponía todo peor.

Lo curioso es que recuerdo en muchos programas, entrevistas a expertos de todo tipo, en los que se hablaba abiertamente que la época del petróleo, y por añadidura, sus derivados, baratos, se había acabado, y que no volveríamos a precios bajos.

Ahora hemos visto como en poco tiempo, los especuladores han desaparecido del mercado del petróleo, y esos precios desorbitados, han caido de un modo espectacular. Es una consecuencia bastante lógica, los especuladores ávidos de liquidez y buscando sus negocios o cuanto menos, no perder, han retidado de ahí sus inversiones, y zas, en pocos meses, muy pocos, hemos vivido una espectacular bajada de precios del petróleo.

Me gustaría ver a esos expertos, explicando la actual situación, y ver si se desdecían de lo anterior o se corregían a si mismos en sus análisis. Sinceramente, temo que los mismos puedan estar analizando la situación económica actual y puedan incluso ser consejeros de algunos 'grandes líderes'.

No hay comentarios: