miércoles, noviembre 16, 2011

Que paren el mundo, que yo me bajo!

Parece la reedición de la conocida frase del mayo del 68, pero adaptada al contexto actual con una buenísima viñeta de El Roto.

Debemos apoyar un 'tren' que va en una dirección y sentido que no es el nuestro? Seguimos un camino dictado por unos 'mercados' y propiciado por el extremo celo de Merkel y Sarkozy en sus intereses muy por encima de los intereses de la UE, soluciones que con gran probabilidad hubiesen funcionado globalmente hace unos meses, ahora ya seguramente de nada servirían, habiendo desaprovechado el tiempo, destruyendo economía, y permitiendo que los especuladores sean cada vez más fuertes e influyentes. De que sirve tener una moneda única, una política económica, si luego a la hora de los bonos de los estados, son individuales y no comunitarios? Esto es dar via libre a los especuladores, que cada día hacen tambalearse más incluso la recuperación. Si los estados deben pagar más por su deuda, es dinero que no se puede destinar a relanzar sectores, es dinero para los especuladores, con lo cual es más difícil aún salir. Lo peor es que nadie se atreve a intentar romper este círculo vicioso.

Pero aquí lo tenemos muy bien, con el previsible triunfo de Rajoy y el PP con una amplia mayoría absoluta, no habrá quien les tosa, y se permiten no concretar nada de sus planes o bravatas como esta: 'Cospedal augura protestas cuando el nuevo Gobierno "diga todo lo que hay que hacer".'


Ante cosas así, cuando la gente proteste por lo que harán, me queda por decirles, si les votasteis, de que os quejais ahora? No estaba claro lo que iban a hacer y por eso callaban?

En bandeja se lo ha puesto la pésima gestión del PSOE, negando las evidencias de la crisis desde el primer momento.

Lo que nos espera!

1 comentario:

Miryam dijo...

Yo también me quiero bajar de este tren. Tú sabes como hay que hacerlo???
Me da lo mismo que cambien de perros si siguen usando los mismos collares :(