martes, junio 08, 2004
Lamentable espectáculo
Bochornoso es lo más suave que se me ocurre para comentar los escarceos entre Borrell, Mayor Oreja y Csaffarell sobre el debate electoral de esta noche. Había un acuerdo de hacer 3 debates, un cara a cara en T5, uno múltiple en TVE y otro cara a cara en A3. Pero alguien ha ocultado algo, este acuerdo resulta que tenía algo por ahí, de un pacto de un cara a cara en TVE antes de ese triple acuerdo.
Al final ha tenido que ser la junta electoral la que determinara que hoy el debate era en A3, decantando así el pulso entre Mayor Oreja por un lado y Borrell y Caffarell por el otro. No voy a entrar en quien tenía razón, parece que de este modo, este jueves habrá un nuevo cara a cara en TVE, pero...
Ese empeño de TVE y Borrell no me han gustado nada. Más parece una actitud cercana a lo que tanto se ha criticado de la TVE de Urdaci que a la pluralidad informativa de los medios públicos que prometía el PSOE. Aprendan bien pronto la lección y rectifiquen, o mal futuro les irá viniendo. La pluralidad no viene porque un debate se haga en A3 o TVE, no tiene nada que ver con eso, el 'símbolo' TVE en la actualidad no es garantía de transparencia informativa y pluralidad, deben ganárselo y acreditarlo con el tiempo, pero no desde la semana que viene, sinó desde hace días, y no parecen ir por muy buen camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario