martes, marzo 13, 2007

Conciencia ecológica

El reciclaje de los residuos, es algo que ya lleva tiempo funcionando y desde que se instalaron los distintos contenedores separando los diferentes tipos de 'basura', de un modo mucho más eficaz. Con mi hija, muchas veces al salir de casa, aprovechamos para tirar los cartones por un lado, cristal por otro, etc, y el otro día recuerdo que me preguntó si a mi casa habían llegado del ayuntamiento unas bolsas e información para aumentar el compromiso de la gente con esto. Obviamente le dije que si, y que ella ya sabía que esto llevo tiempo haciéndolo, y que ella lo ha visto.

Pero ayer me sorprendió. Llevo tiempo retrasando el comprarle una impresora para su ordenador, consciente que muchas veces desperdicia el papel imprimiendo cosas inútiles muchas veces, y ayer tal como me había pedido, le llevé varias imágenes para la escuela. Y ahí vino la sorpresa, una de las imágenes que le imprimí, era realmente pequeña, y me 'echó la bronca' por desperdiciar papel, diciendo que tenía que haber hecho como otro compañero suyo, juntar varias imágenes e imrimirlas todas en una sola hoja para ahorrar papel. Nada que objetar, evidentemente.

Más tarde, nueva sorpresa... Una de cal y otra de arena, puesto que me pidió que le llevara impresas un montón de copias de una página, puesto que quiere repartir unas cosas... nada que objetar, si eso mismo no se pudiera simplificar y pasar en lugar de esa información impresa, la dirección de la página, no?

La verdad es que me hizo pensar un poco en que muchas veces vemos con facilidad comportamientos en otra gente digamos 'poco ecológicos', pero no reparamos en que especialmente en el trabajo, muchas veces imprimimos cosas sin realmente necesitarlo, por poner un ejemplo de lo más simple y en el que seguro muchos caemos demasiado frecuentemente.

No hay comentarios: