viernes, marzo 16, 2007

Igualdad real

Ayer se aprobaba en el congreso una ley para la igualdad entre hombres y mujeres, como bien comentaba el tronco ayer, aunque con otro enfoque.

No creo que las cuotas sean una solución, ni creo que nadie se lo plantee seriamente así, pero de algún modo se tiene que poder objetivar el avance. Uno piensa en como estamos comparados con otros paises, y me viene a la memoria algo que es noticia estos días en la 'avanzada' Gran Bretaña, donde para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres a nivel salarial, resulta que en lugar de equiparar a mujeres con hombres, se rebajarán los sueldos de los hombres funcionarios. Tan avanzados que parecen ser, y en sueldos esas discriminaciones ante igual trabajo?

Claro que uno mira a la 'católica' Polonia, y lee hoy 'sorprendido' que el viceministro de educación clama porque los homosexuales no puedan ejercer en la enseñanza. Si acaban aprobando alguna ley en este sentido, alguna directiva europea la invalidará automáticamente?

Que triste ver algunos aspectos de este panorama, pero me alegro que en estos temas, nuestro pais sea de los más avanzados, en este sentido, los 3 años que ahora se cumplen de la victoria electoral del PSOE, nos han permitido avanzar bastante.

No hay comentarios: