jueves, marzo 15, 2007

Protestas y actitudes

Supongo que bastante gente estará enterada por los emails encadenados que llevan unos días circulando, convocando a una cacerolada esta noche a las 10 en protesta por la crispación y las mentiras, especialmente contra el PP, y exigiendo al PSOE que no caiga en esa dinámica.

La protesta en si, dudo que tenga mucha repercusión real, pero si me sorprenden algunas cosas. Lo primero, es que es la convocatoria por la que he recibido más avisos, algo que no deja de sorprenderme agradablemente, será que se rodearme de buena gente ;)

Pero si hay algo que me ha sorprendido muchísimo. Comentaba el tema con una amiga de las que me enviaron la convocatoria hace un par de días, que ella tras remitirlo a bastante gente, se encontró en el msn montones de ventanas de conocidos que se venían a quejar de esa convocatoria, y que incluso la tildaban de facha... Sorprendida me lo comentaba, y sorprendido me quedé, será que uno no puede quejarse de lo que hace el PP? Tienen ellos la exclusiva para quejarse, y si no son sus quejas, las demás son antidemocráticas?

La bueno del caso, según estuvimos hablando, es que así se va desenmascarando la gente, se les va viendo el plumero y el seguidismo acrítico que tienen a un partido que sin ser facha, si tiene cada día más actitudes fachas en su interior, y en su exterior. Lo malo del caso, que la crispación parece que vaya empezando a calar de verdad en la sociedad, aumentando la división. Aunque no la percibo yo mucho en mi entorno, pero por si acaso, esta noche a las 10, participaré.

No hay comentarios: