jueves, marzo 22, 2007

Renfe y sus problemas

De un tiempo para aquí, parece que por fin se puedan empezar a vislumbrar cambios que permitan que relativamente pronto, las cercanías de BCN puedan volver a funcionar como corresponde. Pero hay una cosa que está clara, encontrar soluciones cuando los problemas han provocado una situación nefasta, no es nada complicado, lo suyo en servicios públicos de este tipo, es anticiparse.

Ayer decía la ministra en el parlamento que la culpa de la situación actual era del PP. Y se quedó tan ancha. Pues bien, si tanta culpa tiene el PP por el estado de la red de cercanías de BCN, y no haber invertido ni mejorado nada en mucho tiempo como debían haberlo hecho, que ha hecho ella y su ministerio en estos últimos 3 años en que ellos están en el gobierno?

A los usuarios que tantas veces padecen las deficiencias del servicio, de nada les sirve que digan que el anterior gobierno no hizo algo, a fin de cuentas no lo hicieron, y no pueden rectificarlo o cambiarlo, le corresponde al actual gobierno hacerlo, y es el actual quien debe dar la cara y hacer creibles los planes de mejora y que no se queden en papel mojado. Hagan lo que tienen que hacer y háganlo bien, y entonces comparen su gestión con la anterior, pero en 3 años tiempo han tenido de sobras para que no se hubiese llegado al desastre de las últimas semanas.

No hay comentarios: