lunes, abril 28, 2008

Aceites peligrosos

O no tanto. O si? Cuales? En que quedamos?

Lamentable la actuación del ministerio de sanidad con el tema del aceite de girasol y su posible contaminación en algunas partidas importadas. No es de recibo la nula transparencia informativa que está habiendo con este tema.

El viernes se publica una orden/recomendación, y nos dicen que en un par de días se sabrán las marcas afectadas. Ya se levanta la prohibición, pero nada se ha dicho de que marcas pueden tener problemas y cuales están exentas de todo riesgo.

Si nada se ha precisado, creo que es por la nula voluntad de hacerlo. La máxima información a los consumidores es básica, y no puede ser que el buen hacer de algunos fabricantes quede en entredicho por otros al meterles a todos en el mismo saco.

Me parece perfecto que se opte de entrada por la prudencia y la alerta, con el precedente de la colza, está claro que más vale prevenir, pero ser tan imprecisos, nos ayuda en algo?

Muy bien que el gobierno nos quiera proteger, pero que digan quienes son los importadores que han importado unos aceites que nunca debieron destinarse a uso humano, por bajo que sea el riesgo. Y quienes no siguen unos mínimos de calidad exigibles y quien los sigue.

Medios y mecanismos de control los tienen, que los usen y nos informen.

No hay comentarios: