jueves, abril 24, 2008

Menos nuclear?

Parece mentira, pero conforme pasan los días, más vamos viengo la sucesión de barbaridades en que se ha convertido el 'incidente' de noviembre en la nuclear de Ascó.

Gravísimo es que haya tardado tanto en conocerse públicamente, pero peor es que no se haya informado correctamente ni se haya dicho todo desde un primer momento. Ver que los escapes de 'partículas' (de que tamaño, de que peligrosidad son...) se han ido conociendo a posteriori, y cosas como el residuo radiactivo que mandaron a una empresa de reciclaje de chatarra son para desconfiar cada vez más de las eléctricas y como gestionan la energía nuclear.

Para mi es inaudito que tras ese accidente pueda salir un transporte con residuos del recinto de la nuclear, y no lo revisen a fondo para ver si hay radiactividad en algo de lo que va a salir, y que lo acabe detectando quien debe procesarlo.

Que sucede, tras el incidente o accidente, se rebajan los controles y niveles de seguridad? O es que se pretende minimizar lo que ha pasado y enterrarlo literalmente?

Las multas que les puedan imponer de poco sirven, porque al final las acabamos pagando en los recibos de la luz, y quienes han fomentado actitudes así siguen tan tranquilos, cuando lo suyo es delito y deberían ser castigados de verdad.

También podría hablar como Tony Blair viaja en tren sin comprar billete, le pillan, y no pasa nada... Si me pillan a mi sin billete en un tren, hasta me sonreirá el revisor y me perdonará?

No hay comentarios: