jueves, abril 03, 2008

Tengo sed

O mejor debería decir tenemos sed y nos falta agua. Que llueve menos, es algo bien conocido, y que las reservas de agua son escasas, también, lo que no lo es tanto es que se ha hecho en los últimos años para adaptarse, y lo que se podría haber hecho. Y como siempre, la falta de transparencia.

Hay que gestionar mucho mejor el agua que tenemos, aprovecharla bien, y de lo que no se podrán quejar los gobernantes es que la gente no aporte su granito de arena. Las cifras absolutas son lo de menos, pero si marcan la tendencia al ahorro por parte de los consumidores.

Pero que hacen los gobernantes? Se descartan los trasvases con un gran consenso (excepto los pperos de turno, siempre dando la nota) y no va el 'conseller' de medio ambiente y por lo bajini empieza a preparar un pequeño trasvase? Y encima a hurtadillas.

Yo poco puedo discutir cuales son las mejores soluciones para afrontar la situación de escasez de agua, pero si puedo y debo discutir que hagan las cosas a escondidas de esta forma. No hay desaladoras que no funcionan a pleno rendimiento, y que ya estamos preparados en BCN y área metropolitana para recibirla? Pues a que esperan, para paliar la actual situación, a aprovechar esto ahora, y no cuando sea demasiado tarde?

Por ahora, si debiera ponerle una nota al 'conseller' Baltasar, creo que darle un 1 sería ser un tanto generoso, precisamente él, que viene de los sectores más de izquierdas y ecologistas, no haya sido nada transparente, dice muy poco en su favor.

No hay comentarios: