martes, octubre 20, 2009

Etica y coherencia

Algo de lo que carecen la mayor parte de políticos, y especialmente los partidos, su funcionamiento y sus formas, incitan a que su ética sea de lo más despreciable, y su coherencia algo inexistente.

Veamos la coherencia... Hace pocas semanas las broncas del PP al PSOE porque una alcaldía la perdía el PP gracias a un tránsfuga, y pasaba a manos socialistas aunque abandonaban el PSOE. El pollo que montaron los pperos (me pregunto donde está el pacto anti-transfuguismo?) fué de órdago, especialmente por una relación familiar.

Ahora es el PP el que hace lo propio para hacerse con una alcaldía en galicia, y ahora callan. Oh, aquí no he visto al PPartido poner pegas ni oponerse, a diferencia de lo que hizo el PSOE en Benidorm. Aunque no se trata de poner o no pegas, sinó de ser coherentes. Todos la cagan, y se pasan al conocido 'y tu más'.

Sobre la ética... a ver que acaba soltando el señor Mas desde CiU con lo de las cuentas de su fundación y la pasta que les regaló el ¿señor? Millet desde el Palau de la música. No es que si se les pide, deban devolver esos 100 millones largos de las viejas pesetas, sinó que como aceptan donaciones de instituciones financiadas con dinero público? Hay un viejo dicho que decía algo muy interesante: 'la mujer del césar no sólo debe ser honrada, sinó parecerlo'.

No hay comentarios: