sábado, marzo 19, 2011

Cuantos muertos hacen falta...

A vueltas con la inminente intervención de Francia, EEUU, ¿OTAN? y asociados varios en Libia, ante el por ser extremadamente suave, Gadafi y sus actuaciones, uno se pregunta muchas cosas.

Pero anoche como pocas veces, incluso no es la primer vez esta semana, volví a disfrutar con el periodismo real, el que no se limita a decir, sinó el que va más allá, el que hace preguntas incómodas.

Esta semana fuimos testigos de como Ana Pastor entrevistaba al presidente iraní, y no sólo perdía el pañuelo durante la entrevista, sinó mas significativo, perdía el miedo (como posteriormente disfruté escuchándola en una entrevista que le hizo Buenafuente). Yo reivindico el papel de estos periodistas que son incómodos, que no son sumisos al poder. En Catalunya tenemos bastante suerte con algunos de TV3 que han sido galardonados en diferentes ocasiones.

Anoche hablando de Libia veía como un periodista en las noticias de TV3 se hacía eco de algunos comentarios de gente árabe que se preuntaba (o tal vez era él mismo, no lo recuerdo) como decidían intervenir los paises occidentales en Libia y como no tenían la misma firmeza ante Yemen, Bahrein... No se si escuché literalmente preguntarse cuantos muertos hacían falta para intervenir... Directamente me vino a la cabeza Bob Dylan, Blowin In The Wind...

Esta mañana hace poco rato, estaba en mi terracita favorita, con mi voll-damm, mi música y mi lectura, y 'casualmente' en la lectura, en ese libro, se hacía referencia a la gestación de esta actuación y de esa canción en particular... que gozada. Y que actual.

No hay comentarios: