lunes, abril 04, 2005

Avanzando

Mucho se comenta siempre el 'opio del pueblo' que es el fútbol en este pais, igual que en unos cuantos más. Incluso hubo momentos de una cierta tensión años atrás cuando un ministro sobre las retransmisiones de partidos determinados, hablaba del 'interés general'.

Pero no tengo muy claro yo esto, tanto interés general ni nada por el estilo, cuando este fin de semana he asistido casi incrédulo a una nueva vuelta de tuerca en el circo mediático televisivo.

Hay algo que ha superado al fútbol este fin de semana, y no hablo precisamente de otro acontecimiento deportivo muy notable de este finde, como la nueva victoria de Fernando Alonso en la F1 y el meritorio resultado de Pedro de la Rosa.

Fué todo un espectáculo comprobar atónito como en las autonómicas pasaban un partido de fútbol (no se cual, tampoco lo iba yo a ver) de la primera cadena a la segunda, como cambiaban toda la programación las 'grandes' cadenas, para hacer todas lo mismo a su gusto.

Y es que de fondo, será que hay algo más alienador todavía que el futbol, la religión, hasta el nivel que en un estado aconfesional, se declare día de luto oficial por la muerte del máximo representante de una secta religiosa, no deja de ser un detalle más. Mucho no debemos estar avanzando, me temo.

No hay comentarios: