lunes, abril 25, 2005

Mi música

Era normal, si el otro día sacaba a relucir una canción de Eric Burdon y sus Animals, este fin de semana musicalmente iba a estar regado por él mismo. Y así fué, regalando momentos muy especiales. Domingo por la mañana, un rato tras haber desayunado y haber visto la calificación de la F1, empieza a sonar la música, una buena recopilación de The Animals.

No se en que momento, estamos hablando, y te digo, escucha esta, ya verás... Si, me suena, mucho, la cantaban mis padres en castellano... Si, estaba sonando(audio) The House of The Rising Sun, una de esas canciones que por más años que tenga, sigue sonando tan bien y agradable... La recuerdo de bastante pequeño, y en las primeras excursiones como escolar, para los cumbas su adaptación al catalán era uno de sus digamos himnos. Todo un gran placer compartir estos recuerdos.

Acabada la canción, digo, espera, ahora voy a poner otra que seguro que también la has oido, está en el otro CD... Y así empieza a sonar(audio) Don't Let Me Be Misunderstood. Claro, también te suena, pero esta me dices que además ahora se escucha en un anuncio, y es cierto, la he visto últimamente en un anuncio de una colonia de cierta marca que no voy a mencionar, pero yo lo digo claro, no me gusta esa versión, no me suelen gustar muchas veces las adaptaciones que se hacen a muchas canciones. Prefiero en este caso, como en tantos otros, la original, o cualquiera de sus propias versiones en directo.

De ahí, pasamos a que para mi, muchas versiones actuales, son un castigo para los oidos, como la serie esa que hace unos meses fué retirada, y que 'renovaba' 'La chica de ayer', una versión penosa para mi también. Ahí me sigo explayando, en particular esta que la había oido incluso como maqueta en Radio 3 antes de que fuera un éxito, me fastidiaba.

Y ahí fué cuando entre sonrisas, me dijiste que soy muy 'cool'... pero que tu me ganabas por haber visto cierta película en versión original con subtítulos... Si tu lo dices...

Esta vez he puesto letras y las canciones en formato wma.

PS: Normalmente me gusta bucear en los orígenes de canciones que son fragmentos de mi memoria, de mi vida, y rebuscando, me he encontrado con dos sitios interesantes:

1) Una página donde hay 250 versiones en mp3 de 'The house of the rising sun', rarezas algunas donde las haya. Me he sorprendido mucho de la cantidad de artistas y grupos que la han versionado, y ansioso estoy de que le llegue el turno a la primera grabación de la misma.

2) Otra página (que me ha llevado a la que menciono primero) donde en catalán se explica un poco los orígenes de la canción, me ha gustado mucho.

No hay comentarios: