jueves, abril 28, 2005

Campañas y mentiras

Cuando leo comentarios del tipo de la supuesta brutal campaña contra el expresi por parte de algunos sectores alimentados por el resentimiento, me viene a la cabeza eso que se dice vulgarmente, no saber perder, pienso que no sólo es que vivan en las nubes, sinó que la repetición del mensaje abanderado por los sectores mediáticos abiertamente derechistas, que en su momento hicieron lo propio incluso reconocido por el propio Ansón, contra el PSOE, ha calado en ellos sin cuestionarse las cosas.

Campañas fuertes? Yo en los últimos tiempos no he visto mensajes realmente contundentes casi nunca, sólo la repetición hasta el hastío de lemas vacíos cuando no mentiras. Pero ahora si he visto una campaña electoral que será verdaderamente fuerte, o almenos eso aparenta. Hace unos pocos días, un antiguo cargo o dirigente laborista en Inglaterra, dijo acerca de las nuevas elecciones, que había que darle un contundente puñetazo a Blair. Uno puede pensar, vaya formas, pero el mensaje es claro.

Pero viendo hoy este cartel...

Image hosted by Photobucket.com

Pues ahí si hay un contenido real, y la verdad, me parece un mensaje claro y directo. Si alguien es capaz de mentir para ir a una guerra o justificarla, porqué no lo hará para ganar unas elecciones? A fin de cuentas muchos pensamos que Aznar y acólitos hicieron eso hace poco más de un año, pero si alguien hubiese puesto un cartel así, que hubiese pasado?

Lástima, creo que no hay una alternativa real o con un mínimo de fuerza a la izquierda del laborismo.

No hay comentarios: