viernes, abril 22, 2005

Quien roba a un ladrón...

Tiene cien años de perdón. Esto reza (bueno, yo no rezo, pero utilizo la expresión) un dicho. Hace una semana el gobierno aprobó lo que recomendó la (no recuerdo nombre exacto) comisión de expertos sobre la restitución de los archivos robados por el gobierno franquista a la Generalitat tras la guerra civil. Es una forma de reparar una parte el expolio que practicó el régimen como una expresión más de su victoria.

Los 'liberales' ahora ponen el grito en el cielo, y hablan de que es el gobierno ahora quien pretende expoliar un archivo. Es una perversión muy malintencionada de la palabra y de la situación, tergiversando la realidad por completo, engañando a quien ya le gusta vivir en el engaño, pero que para nada aporta valor alguno.

Esto para mi les situa en el bando de los ladrones, de justificar el 'legítimo derecho de conquista'. Si me llaman ladrón... aplicaré el dicho con el que abro el post. Seré un ladrón que roba a un ladrón, y encima mereceré el perdón!

Aunque sea otro tema y nada tenga que ver, ayer el congreso aprobó unas modificaciones al código civil que van en la línea de acabar con las diferenciaciones legales de hombre y mujer, otro tema que escandaliza a algunos... Se han quedado cortos en algunas modificaciones, quedan artículos un tanto desfasados tras pasar a hablar de 'conyuges' en lugar de hombre y mujer, pero es un buen paso, igual que la enmienda que introduce el tema del reconocimiento de que las tareas domésticas en los matrimonios son cosa de dos, ya que se toca el código civil, vale la pena aprovechar para dar estos retoques, que sin tener fuerza legal, si van en la línea de la verdadera igualdad. Y es que aunque no sea gay, ni lesbiana, la igualdad de derechos y la solidaridad con sus problemas si me parecen importantes, me preocupan muchos más problemas en la sociedad aparte de los míos propios o de lo que me afecta directamente.

No hay comentarios: