viernes, marzo 27, 2009

Mal camino

Por muy mal camino veo al PSOE en el Pais Vasco. Ya a principios de esta semana vi cosas que no me gustaban nada, pero ver anoche que ya han llegado a un pacto con el PP para de momento a falta de concretar más detalles, darle la presidencia del parlamento a los PPeros, es una muy mala señal.

Puedo entender el querer gobernar, el querer cambiar muchas cosas, querer cerrar una etapa que mucha gente no ve como de intentar unir una tierra con demasiadas divisiones, pero hay cosas que más parecen ir en el sentido de 'ajuste de cuentas', del estilo quítate tu para ponerme yo y poner a mis amigos.

Mis percepciones esta semana empezaron al leer las pretensiones pperas sobre ETB, y ver que han avanzado con el pacto, me obliga a preocuparme. En Catalunya hemos vivido un cambio importante, pasar de un gobierno 'de siempre' de CiU a una coalición no muy estable, con notables diferencias, pero en muchas cosas apenas nada ha cambiado, la tele por ejemplo tal vez sea más mordaz, pero no se vivió un cambio radical, y como en esto, en muchos temas. Pero no parece ese el camino elegido en el Pais Vasco.

Muy mala espina me da lo que voy viendo, y me parecería de llevarse adelante todo esto, un error tremendo del PSOE, mayor que el del PSE, pero viendo el mal camino que lleva el gobierno de Zapatero estas últimas semanas... han perdido el norte por completo, creo, y lo que es peor, eligen malos compañeros para un viaje a mal puerto. Incrédulo casi estoy, no esperaba esta elección del PSE y del PSOE.

No hay comentarios: