viernes, septiembre 30, 2011

Con estos gobernantes, al fin del mundo

Si, ahí vamos a ir a parar, y no a nada bueno, por lo que uno lee.

No es que me encante precisamente el gobernador del Banco de España, pero vale la pena tener en cuenta lo que dice en muchas cosas, por la información de que dispone y porque otras cosas las hace bien. Esta mañana le leía hablar de las barbaridades en la gestion de la CAM (si, la del gobierno del dimitido Camps de los trajes) de sueldos vitalicios, blindajes de cargos... Y que le parecía de lo peor de lo peor... si esto lo dice él, lo que podamos pensar nosotros, creo que lo más leve sería de reclamar linchamientos públicos. Lo grave es que de esas nefastas gestiones, no se piden responsabilidades... Sólo CCOO pide a esos directivos que devuelvan las prejubilaciones millonarias.

Ya sólo con esto, hay para pedir muchas responsabilidades, ya no políticas, sinó judiciales. Pero oh, sorpresa, ahí es cuando me acuerdo de una reunión de Duran Lleida con la ministra de hacienda... donde dieron carpetazo a exigir responsabilidades por mala gestión. Mala gestión? Creo que es mucho, pero mucho peor que eso.

Y acto seguido, el FROB compra Unnim por un euro... No es que CatalunyaCaixa sea precisamente un nuevo banco boyante... y en esas salta el brillante conseller de finançes destacando la catalanidad de CatalunyaCaixa i Unnim. Ver para creer. Lo copio literalmente porque no tiene desperdicio:

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha destacado la catalanidad de los dos bancos acabados de nacer, CatalunyaCaixa y Unnim. Antes de pronunciar la conferencia inaugural del curso del Cercle d'Economia, el titular de Economia ha afirmado que, pese a ser dos cajas controladas por el FROB, "el capital público es de todos" y su sede social sigue estando en Catalunya.

En todo caso, ha afirmado que la Generalitat velará por los intereses catalanes". Mas-Colell ha añadido que ambas entidades están a partir de ahora "muy bien capitalizadas" y son "dignas de la confianza" de los clientes y de la Administración.

Me parece genial, en lugar de preguntarse que se ha hecho mal, como corregirlo, eh, que es catalán y con argumentos que ... ¿A quien quieren engañar? Venga, aún estamos a tiempo de botar a estos con nuestro voto pronto. Pero no, algunos, demasiados, dejarán que todo esto siga impune y nadie mueva un dedo por cambiarlo. Miles de millones a salvar el culo de delictivas gestiones, y recortes de unos cientos de millones porque no hay dinero, en servicios básicos. Estos parecen dignos sucesores de Heribert Barrera, recientemente fallecido, que con orgullo dijo que prefería una catalunya independiente bajo una dictadura, que no lo que tenemos ahora.

No hay comentarios: