viernes, septiembre 23, 2011

Vamos a manipular TVE...

O por lo menos, lo intentamos, y si cuela, cuela.

Muy hábil la jugada de los consejeros del PP, aprovechando una situación, lanzan la propuesta, antes de su previsible victoria electoral, para que luego no se les pueda echar en cara que lo han decidido ellos.

Realmente el que los consejeros pudieran acceder a los contenidos de los informativos antes de que se emitan es lamentable. Lamentable es proponerlo (PP), lamentable es apoyarlo (CiU), lamentable es abstenerse como si no fuera nada (PSOE, ERC, CCOO...).

Sólo un casi testimonial comportamiento digno, Izquierda Unida y UGT.

Yo estoy con lo que dijo Ana Pastor, la periodista de los desayunos... que excepto los que votaron en contra, todos deberían dimitir. Pero lo triste es que no basta con eso, lo que da miedo es que cosas así haya quien las proponga, y quien no les de la mayor importancia.

No me valen las excusas ni de marianistas, ni rubalcabistas, ni convergentes ni de nadie al uso, asco dan, sin más, y lo demuestran no pidiendo dimisiones ni ceses ni nada por el estilo.

En este sentido, me parece insuficiente y contradictorio el editorial de El Pais, que por un lado alaba la independencia que ha conseguido TVE bajo su gobierno, pero no pide dimisiones ni ceses, no bastan explicaciones.

Mejor sin duda el editorial de EL Periódico,  preguntándose si nadie dimite.

Miedo me da lo que pueda hacer el PP si llega al gobierno, pero más miedo dan los que lo apoyan callando, o los que son indiferentes callando también y no llevando la contraria, que en cosas así debería ser lo mínimo.

PD: Quiero añadir alguna cosita... Lo peor de todo para mi son las palabras de gente como el consejero Silva nombrado a propuesta de CiU, diciendo que le convenció otro del PSOE (que se abstuvo)... eso es tener criterio propio, y ser autocrítico, si señor! Grande será CiU si no pide al elemento que renuncie! Pero no menos significativo es lo que comenta el periodista Manuel Rico de Publico, sobre lo que dice uno de los socialistas sobre el 'derecho' de los consejeros a controlar el trabajo de los periodistas... a priori? Lo peor, como digo, es que quienes les han nombrado, no reclamen el cese inmediato de todos!

No hay comentarios: