miércoles, febrero 01, 2012

El ministro pinocho

Nuestro refranero siempre guarda alguna verdad de esas de lo más realistas, como ese de 'se coje antes a un mentiroso que a un cojo', y hoy el pillado monumentalmente es el nuevo y 'flamante' ministro de educación, el señor Wert.

Esta mañana a primera hora, antes de irme al trabajo, leía un interesante artículo de Nacho Escolar donde comentaba la falsedad de las razones esgrimidas para cargarse la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Uno de tantos bulos que corren, y que de tanto decirlos algunos, hay quien se los llega a creer. Lo dejaba bien claro, como otra de las mentiras de la derecha más recalcitrante y poco amiga de la cultura y la democracia.

Cuando hace unos minutos veo los titulares de los periódicos, me quedo boquiabierto al leer en El Pais un escrito sobre como el ministro en una entrevista en la Ser se hacía portavoz de esas mentiras y las ponía como argumento a favor de cargarse la asignatura por 'adoctrinamiento'. No podía dar crédito a mis ojos. Es bochornoso que un ministro caiga en errores de este calibre en su ámbito. No entiendo como ante todo no se disculpa y retracta, y segundo, como por dignidad no presenta su renuncia. Igual lleva una pulsera de esas 'mágicas' como la anterior ministra de sanidad? Menudos gobernantes...

Tras la lectura, he vuelto a mirar la página de Nacho Escolar, y veo que se ha hecho eco de la entrevista, como debe ser.

Si es que la viñeta que vi esta mañana a primera hora no tiene desperdicio:


No hay comentarios: