martes, febrero 21, 2012

La PPera herencia de Fraga

Si alguien tenía dudas acerca de la verdadera esencia del PP, la reforma laboral ha mostrado muchas cartas, pero la actuación policial en Valencia contra los estudiantes lo deja todo al descubierto.

Cuando un jefe policial habla de los manifestantes (estudiantes, con las peligrosas armas de su voz) como del 'enemigo'... El puede estar fuera de sitio, haberse equivocado, incluso sería sorprendente, podría llegar a admitir su error (ya se que todo lo que digo es mera ciencia ficción) y eso son cosas que pasan, lo malo no es esto, sinó quienes le arropan en tales palabras y no cambian ni matizan un ápice.

Las imágenes de las palizas policiales gratuitas, excesivas, injustificadas y que quieren que se recuerden como anécdota, sólo muestran la faceta más rancia ppera, la descendencia de ese Fraga ministro del interior que gritaba que la calle era suya.

Iré más allá. Si es jodido lo que ordenan algunos mandos policiales y la brutalidad que ejercen, me parece que también se debe tener en cuenta al miserable policía que se ensaña con alguien en el suelo, y no para de golpearle. Esa rabia y esa ira que le mueve, y que dirige a alguien indefenso es algo realmente preocupante, y soy incapaz de entenderla. Igual deberíamos promover una línea de investigación, como dice en un fragmento una canción de Extremoduro, cuando habla de rajar a un juez para saber lo que tiene dentro... Ya se que rajando no conseguiríamos nada, pero entender que puede provocar que salgan esos monstruos sería interesante.

Y no me venga nadie diciendo que esto son minucias... El viernes pasado el gobierno indultó a 4 mossos d'esquadra condenados por detención ilegal y torturas. En eso no es que se distingan mucho del PSOE, ellos y el PP han ido de la mano perdonando lo imperdonable. Que tuvieran un historial 'intachable' no les disculpa, o acaso a mi o a cualquiera no cercano a ninguna estructura de poder, nos darían el mismo trato y nos perdonarían algún 'exceso'?

No hay comentarios: