sábado, febrero 15, 2003

Esta tarde estuve en la manifestación de Barcelona contra la guerra. Simplemente, impresionante la cantidad de gente. Sólo salir de casa, y ya ver a mucha gente por la calle andando hacia el sitio de la manifestación me recordaba otras épocas, otras manifestaciones, se palpaba en el ambiente que efectivamente iba a ser un día de manifestaciones históricas como realmente ha sido.

No poder llegar físicamente a la cabeza de la manifestación, y ver como pasada una hora, dos manzanas por debajo de donde debía empezar, no se movía nada, era la mejor imagen de que efectivemente era hoy una jornada de las que dejan huella, una huella como alcanzo a recordar de las gigantescas manifestaciones que he visto en mi ciudad, el conocido 11-S del 77, manifestaciones contra la OTAN como cuando vino Reagan a España, o como cuando el rechazo al 23-F, la protesta contra el atentado de Hipercor o la de protesta por el asesinato de Miguel Angel Blanco. Aún así, parece que todos los comentarios apuntan a que esta ha sido la mayor manifestación de todas.

Me alegra que un fin tan noble haya movilizado a tanta gente, y al mismo tiempo que en tantísimas otras ciudades haya sido parecido, con cientos de miles de personas protestando contra esta guerra que quieren imponernos con una excusa fácil, cuando el único interés que tienen es el control de los recursos petrolíferos de Irak.

Aunque muchas veces piense en la terrible superficialidad que nos rodea, sigo creyendo en la gente, poco podía imaginar nadie hace pocos meses movilizaciones en todo el mundo como las que ha habido ahora.

Estoy contento por lo que apunta esto, y porque por esta vez, parece que el fantasma de la guerra, se aleja nuevamente, y recordando a John Lennon, 'Give peace a chance', démosle una oportunidad a la paz.

No hay comentarios: