lunes, febrero 17, 2003

Hoy voy a dar por inaugurado esto, total, aunque no me acabe de convencer el aspecto, como lo puedo cambiar cuando me plazca, pues ahí va :)

A vueltas con las manifestaciones y las repercusiones, la verdad me parece increible las vueltas que le va dando el gobierno al tema, diciendo especialmente la ministra de exteriores que todos quieren la paz y que no se pueden instrumentalizar las protestas contra la posible guerra, cuando ellos son los primeros en hacerlo. Yo no soy de los que piensan que si quieres la paz, debes prepararte para la guerra, sinó de quienes piensan que si queremos la paz, debemos construirla día a día, en muchas pequeñas cosas.

Es reconfortante oir las historias personales de mucha gente, de como se vivió esta jornada por la paz, de como toda la gente que participó o por las circunstancias que sea, no pudo hacerlo y lo vió por los medios de comunicación se declaran profundamente impresionados por la gran movilización.

No reconforta tanto oir a los gobernantes haciendo caso omiso a todo, a fin de cuentas es lo más natural y habitual en ellos. Sólo espero que esto no acabe aquí, y que tenga repercusiones a medio y largo plazo, y la prepotencia en la política pase a ser un recuerdo.

Y como anécdota del día, el hermano de Bush, ese presidente del estado de Florida que tan bien sabe contar, y que emulando los conocimientos de política internacional de su hermano, tras la entrevista con Aznar hoy, se ha referido a él como el presidente de la república española, ja ja ja. Me río, pero la realidad es que es muy triste, y aquí no caben malas interpretaciones ni traducciones, hablaba él en castellano.

No hay comentarios: