martes, febrero 04, 2003

Este lunes ha traido unas noticias que me han tranquilizado mucho... Por un lado, tenemos al presi bigotillo diciendo que tiene pruebas de que Irak es una amenaza para nosotros, se me escapa la risa, que tenemos un servicio de información muy bueno? Lo siento, pero me suena más a la TIA de Mortadelo y Filemón que otra cosa. Y siguiendo con el tema, tenemos las reacciones de la ministra del ramo a la gala de los Goya del sábado, donde va diciendo que estamos en una sociedad democrática y que las reivindicaciones ya tienen su cauce normal... Esto me vuelve a recordar a aquellos gobernantes que han querido siempre una intelectualidad nada crítica e incluso con actitudes servilistas con el poder. Prefiero acogerme a unas palabras que he oido a Romano Prodi en una entrevista en TV3 esa noche, cuando comentaba que aunque los políticos europeos no se han puesto de acuerdo con el tema de Irak, iba diciendo en cambio, los pueblos lo tienen muy claro, no quieren esta guerra. Aunque él lo enfoca más desde el punto de vista de la preocupación por lo que venga luego, yo no lo veo tan claro, pero no deja de ser un punto de partida a tener en cuenta.

No hay comentarios: