sábado, febrero 22, 2003

Leo hoy que por fin la niña de 9 años de Nicaragua que quedó embarazada fruto de una violación ha abortado. Menos secuelas para el futuro, que desde luego, bien traumatizado puede tener, pero leo con mayor sorpresa que muy posiblemente su familia sea perseguida judicialmente, la iglesia nicaraguense presiona mucho para ello... Doblemente vícitimas. Pondrá algún día la iglesia tanto empeño en defender a las víctimas? Porqué siguen siempre con su labor de acosar más a las víctimas que a los culpables?

No menos escandalizado me quedo tras un nuevo cierre de un periódico en Euzkadi... No voy a entrar en el fondo legal, ni por supuesto defender en nada al entorno proetarra, sinó defender la justicia y la independencia que debe presidirla... Atrás queda el ahora ilegal cierre de Eguin, pero ahora vemos que en este nuevo cierre ha habido algo realmente muy escandaloso, el pacto de la audiencia nacional con el ministerio del interior sobre la nota pública. Donde está la independencia del poder ejecutivo y del poder judicial? Nuevamente estas hordas neo-fascistoides vuelven a la carga, para destruir uno de los pilares de la civilización occidental, la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Nos quedará esta vez el derecho al pataleo o deberemos temer enfrentarnos a que nos pongan una demanda por injurias como a la chica que llamó cabrón a Fraga? Pero si eso es lo menos que se le puede llamar! Me pregunto, insultar a un gobernante tiene precio? Si pago entre 30 y 150 € tengo derecho a insultar a un político y que salga por los medios de comunicación? Donde se apunta uno a eso? Vamos, prefiero casi gastar un dinerillo así, no es mala idea.


No hay comentarios: