lunes, febrero 10, 2003

Llevaba días pensando en escribir algo sobre la guerra que se nos avecina y que se empeñan en 'vendernos' como inevitable... He estado viendo el programa de Fuentes, y como ha entrevistado a Pilar Bardem (nunca olvidaré su interpretación en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), El Gran Wyoming y Willie Toledo, acerca de la gala de los Goya, y de lo que pasó en el parlamento el pasado miércoles. Me quedo con Pilar cuando dice que en sus años no recuerda un cacheo y registro como el que les hicieron, y con otros detalles, que prefiero no reproducir, que han salido en algunos periódicos contra estos. Si, son gente muy peligrosa quienes no tienen miedo a decir la verdad, quienes se atreven a enfrentarse al poder y no dar su brazo a torcer, quienes hacen de la palabra y de la libertad su principal arma. Me alegro que en tiempos con tanta involución, esta gente mantenga firme su dignidad y no se dejen llevar por los desmanes tan autoritarios del poder actual.

Y con esto, recordar una cosa que han dicho, este día 15, hay manifestaciones en todo el mundo contra la guerra, y pienso ir yo también, es de las pocas cosas que me llevan a moverme últimamente, y esta creo que es una causa justa. Si para evitar la guerra, como decía Willie Toledo, tienen que haber inspectores durante 40 años, pues que los haya, eso valdrá más que cualquier muerte.

No hay comentarios: