jueves, septiembre 15, 2011

Subiendo impuestos a última hora

A última hora, deprisa, y mal. Así es como parece quererse despedir Zapatero. Y no es que la medida esté mal, puede estar bien, pero si hay que tocar impuestos, mejor hacerlo bien, y tocar no sólo el impuesto de patrimonio, sinó las sociedades privadas de inversión (las conocidas SICAV) donde tienen están básicamente los grandes patrimonios.

Siempre se ha dicho, que quienes estamos atados de pies y manos somos los que dependemos de una nómina, los que tienen ingresos y patrimonio en otros sitios... bien que se libran de pagar mucho.

Muchas veces se ha atacado a Zapatero diciendo que improvisaba, simplemente por llevarle la contraria y dañar su imagen, pero algunas veces cuando más fundamento hay para hacerlo, es curioso, pero este argumento no se oye apenas.

Con la legislatura prácticamente acabada por el anticipo electoral, que una de las últimas medidas sea subir impuestos (muy metafóricamente hablando) a los muy ricos, más parece una medida electoral que otra cosa. Lo interesante es saber si el PP llega al poder (uf, que triste, pero es lo que hay) lo mantendrá?


1 comentario:

mi querido bistec dijo...

personalmente creo que zapatero ya no existe

y será triste la llegada de la derecha, pero más triste es seguir en la sopaboba. No hay soluciones por ahora, y la derecha al menos tiene un plan. Es curioso que no trate el paro (directamente), pero es más curioso que ese plan gane. Será que el plan de la otra parte es menos plan aún.