martes, agosto 03, 2004

300 años de Gibraltar



El tema de la soberanía de Gibraltar es casi permanente, y de un modo u otro, siempre vuelve a la actualidad. Ahora los desaires del gobierno británico con motivo de los 300 años de la ocupación inglesa.

Algunos serán capaces de afirmar que esto nos pasa por enfrentarnos a los ingleses, que con el PP esto no pasaría... Bueno, por si alguien piensa así, que recuerde bajo que gobierno estuvo siendo reparado el Tireless en Gibraltar. Porque no es un problema del tipo de gobierno que tengamos aquí.

Para mi el tema de Gibraltar debe ser afrontado desde la perspectiva más estrictamente colonial, porque no es más que un resto del colonialismo. Lo mismo que Hong Kong y Macao, por poner un ejemplo de antiguas colonias inglesas. No tengo dudas, Gibraltar debería ser devuelto ya. Quedaría por estudiar el como, las condiciones de sus habitantes y muchos temas importantes, pero sin olvidar que ahora es un paraiso fiscal, con turbios intereses y un foco de contrabando permanente.

Pero del mismo modo, Ceuta y Melilla deberían dejar de ser 'nuestras'. No podemos reclamar Gibraltar y no pensar en estas dos colonias y en que a fin de cuentas, hacemos lo mismo.

No hay comentarios: