viernes, agosto 20, 2004

Tratos de favor

Tanto sorprende la destitución del director de la cárcel de Alcalá-Meco por el trato de favor dispensado a Mario Conde? Muy pocos comentarios he visto a la noticia, y casi debería cambiar y decir que parece no sorprender, o provoca mucha indiferencia.

Lo realmente sorprendente, es que en 18 meses no conste ninguna visita al ex-banquero, cuando ha tenido del orden de 6 veces más de las permitidas y a horas que no son las reglamentarias.

Siempre se ha comentado, que poderoso caballero es don dinero, y es posible que no haya habido sobornos (más difícil de entender el trato en el que un director se juega su puesto a cambio de nada?) pero eso no hace honesto al personaje por más que quien le ha destituido alabe ahora su honestidad.

Para mi no es nada honesto favorecer a un o unos presos, y darle un trato fuera del reglamentado, y que nadie más puede tener. Para mi es muy deshonesto esto, y la destitución me parece muy acertada. Pero no debe quedarse en eso, debe haber tras esto mecanismos que impidan este tipo de cosas, que algunas visitas no queden registradas, estas irregularidades deben desaparecer y debe haber medios para que no se den.

Algunos enlaces sobre la noticia: la destitución y la supuesta 'honestidad' del cesado.

No hay comentarios: