miércoles, marzo 09, 2005

3%, investigación, censura e inmunidad



Arranca la comisión de investigación del Carmel, y espero que se pueda aclarar exactamente el proceso que provocó el hundimiento, tanto por la parte técnica y más de leyes físicas, como por la parte política y administrativa. Sabiendo las razones técnicas, se prodrá saber que se hizo mal, y de quien es responsabilidad el error o errores.

Y mañana se debatirá la moción de censura del PP, presentada básicamente sólo para que se pueda debatir políticamente el tema del 3%. El tema cada día está más calentito y retorcido, y creo que CiU y en particular Mas se están poniendo nerviosos. Porque aquí se junta el tema judicial y que la fiscalía ha ofrecido inmunidad a quien colabore con la investigación sobre las comisiones ilegales.

El nerviosismo de CiU viene con los ataques a ERC, con la insinuación de Mas de sus posibles irregularidades pero de las que dice que no quiere hablar para que la política catalana no se convierta en un "Salsa Rosa"... Pero a ver señor Mas, tira la piedra y esconde la mano?

No se si saldrá algo claro de todo esto, pero mi orden de prioridades lo tengo claro: primero saber que pasó y establecer lo que sea oportuno para evitar nuevos problemas de este tipo y los responsables reciban lo que merezcan. Segundo, aclarar si hay financiación ilegal de partidos o comisiones a particulares, y que quien sea culpable, pague. Tercero... bueno, dicen que el estatut nuevo... No creo que sea una gran prioridad. Casi diría que me preocupa más lo que pretenden aprobar sobre los transgénicos, pero de esto ya hablaré otro día de estos.

No hay comentarios: