jueves, marzo 10, 2005

Siguiendo con el tema



Sigo con el tema... El Periodico publica hoy datos de una encuesta sobre el tema, y ofrece datos realmente curiosos, bueno, más que curiosos, que aclaran bastante la percepción que hay del hundimiento del Carmel y del 3%.

Aunque es mayoría clara quienes rechazan las insinuaciones de Maragall sobre el 3%, es más gente quien defiende que desde el parlament se puedan lanzar acusaciones por sospechas, y también una amplia mayoría cree que se han estado cobrando comisiones ilegales. Y por más que todo esto ha erosionado la credibilidad de los políticos, mayoritariamente no se piden elecciones anticipadas ni un cambio del gobierno.

La conclusión clara, y lógica, por una abrumadora mayoría, es que se debe investigar a fondo.

Todos los partidos del tripartit deben reflexionar mucho sobre como han reaccionado, no es que la gente confíe siempre en los partidos, pero si esto no lo acaban resolviendo bien, y vuelven a tener meteduras de pata de este calibre, acabarán truncando las esperanzas que se depositaron en ellos para que realmente hubiera un cambio de formas y de fondo en el gobierno. El tiempo de las buenas palabras ya se acaba.

Aún así, recuerdo unas palabras que me dijo una amiga hace unos pocos días, sobre Maragall, defendiéndole y creo que al margen de algunos errores, tiene razón en sus palabras, y creo que mucha gente precisamente le ataca mucho sin ver las cosas en su contexto, como ha pasado estos días, cuanta gente ha criticado a Maragall por lo que dijo sobre su gobierno y como se sentía en algunos momentos? Y de esta gente, me pregunto yo, cuantos han visto la grabación de las palabras que dijo exactamente? Porque ayer vi hasta a Rajoy diciendo cosas de un modo que nada tiene que ver con lo que dijo. Muchas veces se comentan las cosas por los titulares, sin llegar a ver las palabras exactas, y completamente fuera de contexto. Yo aunque no comparta plenamente lo que dijo, lo entiendo y no me parece mal.

No hay comentarios: