lunes, marzo 07, 2005

Doblemente atacada

De por si, un secuestro para la víctima es de lo más humillante. Imagino que para el caso de una mujer y bajo captores árabes-radicales lo que sean, debe ser realmente complicado, pero que una vez te hayan liberado, vayan y los que supuestamente han liberado ese pais, Irak, cosan el coche en el que te llevan de regreso a casa a tiros, desde un blindado, tiene que ser de lo más horrible.

Este es el caso de la periodista italiana Giuliana Sgrena, que tras un mes de secuestro, resultó herida cuando ya no estaba secuestrada. Es muy sorprendente lo que ella misma ha declarado abiertamente, contradiciendo de forma clara y tajante lo afirmado por las tropas estadounidenses, que dispararon contra un vehículo a gran velocidad que no respetó una señal de alto.

Ella afirma que no fué así, que no iban a gran velocidad ni les dieron alto alguno, sinó que puede que incluso fuera una emboscada, y que eso concuerda con lo que sus captores le dijeron, que probablemente los americanos desearan su desaparición para que no contara algo.

A estas alturas, admito como poco probable esto. Bien mirado, que puede conocer ella que no quieran los americanos que se pueda saber? Si algo trascendente conoce, como no lo ha divulgado ya?

Claro, lo pienso mejor, y me acuerdo de cuantos periodistas han intentado las tropas americanas eliminar e impedir su trabajo... Un caso demasiado raro, donde inevitablemente, recuerdo la muerte del cámara de T5, Couso, y como nunca la versión oficial de las tropas americanas ha tenido un sólo ápice de ser mínimamente creible. Y la verdad, tampoco me voy creer la actual. Pero de ahí, a lo afirmado por la periodista, me sigue chocando mucho, porque de ser así, sería algo realmente muy grave, pero lo cierto, es que las animaladas de las tropas de EEUU en Irak son realmente muchas y a cual peor...

No hay comentarios: