lunes, marzo 14, 2005

El titular

Titular del editorial de El Mundo hoy: "Maragall hace peligrar la recepción de fondos europeos".

O como presentar como culpable a Maragall de que algunas subvenciones y fondos europeos puedan retrasarse unos meses en recibirse, ya que la comisión anti-fraude va a revisar algunos casos.

Si Maragall insinua que hay comisiones ilegales, y la insinuación ahora está en vías judiciales, el culpable de que se puedan retrasar unos meses (3?) es él? Yo diría que el o los culpables, serán quienes hayan podido cobrar comisiones ilegales, y quienes sospechándolo, no han hecho nada para evitarlo durante tiempo.

Esto desde luego, va en la línea del artículo que puse ayer, donde parece que algún sector lo único que persigue es la caida del gobierno de Zapatero, y para ello, como paso previo, hacer caer a Maragall y al tripartito.

De momento, con estos intentos de acoso, lo que han conseguido es cohesionar más a las fuerzas que dan apoyo a ambos gobiernos. Vamos, que les está saliendo el tiro por la culata, y me alegro mucho de ello. Algunos parecen no haber aprendido las lecciones de jugar con las medias verdades y la tergiversación de los hechos, que ya lo decía alguien hace muchos años: se puede tener engañada a una persona toda su vida, se puede engañar a muchos durante bastante tiempo, pero no se puede tener engañado a todo el mundo toda su vida. Y así les lució el pelo a algunos hace un año, y por el mismo camino siguen.

No hay comentarios: