miércoles, agosto 17, 2005

Ciudad semidesierta?

Una de las razones por las que siempre me sentía muy a gusto en Barcelona durante el mes de Agosto es que hay mucha menos gente, menos tráfico y se puede ir tranquilo por muchos sitios sin aglomeraciones de ningún tipo.

Pero algo cambió durante las olimpiadas, ese verano muy pocos sitios cerraron, la ciudad no se vació obviamente, y así como antes era muy normal ver carteles de cerrado por vacaciones casi todo el mes de agosto, a partir de entonces muchos sitios dejaron de cerrar en verano y se pasó a cerrar como mucho dos semanas o ni siquiera cerrar. El boom turístico de la ciudad en los siguientes años, ha permitido que apenas haya cambiado nada.

Ya me lo pareció el año pasado, y este año un poco más, la semana pasada y esta noto que si hay más sitios cerrados, aunque la contrapartida son los transportes públicos, las veces que los he debido usar estos días, han sido largos ratos de espera, se nota mucho la disminución de la frecuencia de paso tanto de metro como de autobús.

Aunque haya estos problemitas, lo mismo que más tiendas cerradas, prefiero la ciudad así, medio vacía, ver tan pocos coches por las calles me hace mucho más agradable la ciudad.

PD: podría hablar hoy de noticias sobre la ejecución de un brasileño en Londres tras el 21 de Julio en el metro, o de la muerte de 17 militares españoles en Afganistán, pero me parece que estos serán temas para mañana y pasado si es que no me apetece poner antes una anécdota de este verano con mi niña.

No hay comentarios: