viernes, agosto 19, 2005

Momentos con mi hija

Ya lo dejé entrever el otro día, tenía un tema pendiente y relativamente divertido como anécdota para contar por aquí de uno de los días que estuve con mi niña en casa. Ha habido muchos momentos divertidos, lo hemos pasado genial las veces que hemos estado juntos, pero hay algo de lo que me reiré bastante tiempo.

Todo empezó cuando un día me dice que vendrá a casa jueves, viernes y sábado, y por teléfono me dice, además, el jueves hacen OT en la tele y lo veré, y como a ti no te gusta te tendrás que aguantar, en medio de unas sonoras carcajadas. Ella sabe muy bien que no me gusta nada OT, no porque lo haya visto, porque sumando las nosecuantas ediciones que llevan, no he visto ni 5 minutos sumando momentos de zapping, sinó porque ya en su punto de partida, siempre me ha parecido un puro montaje comercial que desprecia a muchos tipos de música y que sólo va a potenciar unos estilos comerciales y caras/cuerpos medio danones y no cualidades musicales y/o artísticas por si mismas.

Se acercan las 10 de la noche, y yo tengo muy claro que NO voy a ver ni oir OT, que la niña verá lo que quiera, así que adelante con los recursos… Sólo tengo una tele en casa, pero… toma de antena en el comedor y en el dormitorio, y en el pc tengo una tarjeta para ver la tele, así que como la tele está en una mesita con ruedas, le digo a la niña, tu decides, ves OT en la tele en el dormitorio, o en el pc en el comedor, pero en ambos casos, sola.

Prefiere verlo en el comedor, así que sin problemas, muevo la tele, me pongo a ver lo que quiero, y ella con lo suyo, pero lo inevitable: no quiere estar mucho rato sola, así que no basta que nos veamos en las pausas publicitarias, tenemos que ir los dos más o menos a menudo a donde está el otro, ya que no quiere pasar mucho rato sola.

Obviamente, me tocó ver algo de OT, muy a mi pesar, y la niña explicándome que si tal o cual puede ser expulsado, que si tal o cual le gusta, pero sobretodo, parecía muy interesada en si me gustaba alguna canción. Muy sincero fui, algún fragmento de canción me tocó oir, y la niña preguntando si la conocía y si me gustaba… Obviamente algunas las conocía, alguna podía incluso resultarme graciosa, pero esa gente artistas? Aparte de hacerlo bastante mal (aunque es algo muy opinable, por descontado) saben lo que es la música y las canciones? La música y las canciones son vida, sentimientos, y eso parecen haberlo olvidado por completo.

Conclusión inevitable: si ya pensaba lo que pensaba de OT, ahora aún más reforzado. Eso si, con mi hija fue muy divertido todo, y poco a poco voy consiguiendo que le apetezca más escuchar la música que me gusta a mi y que me hace sentir tanto, porque esto se lo dije, que todos los que vi me parecían muy fríos, casi como maquinitas.

Por suerte para mi ‘prestigio’ musical, ninguna de las dos personas que podrían ponerme en evidencia en algún gusto, tienen acceso estos días a esta página, respiro tranquilo!

No hay comentarios: